“El innovador se enfrenta a grandes retos que el resto de emprendedores no tienen. Es mucho más difícil ser innovador que emprendedor a secas”, asegura José M. Almansa, CEO&Founder de Welever y co-founder de LOOM-Impact Hub. Así resume él, las tres grandes diferencias que hay entre estas dos formas de emprender:

“El innovador tiene tres grandes retos. El primero es que su idea o lo que quiera hacer no se puede ver en otro sitio, porque es nuevo. Y a la hora de contarla, todas las personas con las que hablas te preguntan: ¿Y esto, donde puedo tocarlo? ¿Donde puedo verlo? Y tú respondes, pues no puedes tocarlo y no puedes verlo porque lo estoy creando yo desde la nada. Es mucho más difícil conseguir apoyos cuando tienes una idea que la gente no puede ver en ningún sitio porque es completamente nueva. Eso a mí me ha pasado toda la vida”.

“El segundo gran reto es que cuando buscas financiación el inversor te pregunta si va a ganar mucho más dinero con tu proyecto, porque el proyecto de cualquier emprendedor le parece que tiene menos riesgo que el de un innovador”.
— Leer en www.emprendedores.es/gestion/dificultades-para-innovar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.