“El innovador se enfrenta a grandes retos que el resto de emprendedores no tienen. Es mucho más difícil ser innovador que emprendedor a secas”, asegura José M. Almansa, CEO&Founder de Welever y co-founder de LOOM-Impact Hub. Así resume él, las tres grandes diferencias que hay entre estas dos formas de emprender:

“El innovador tiene tres grandes retos. El primero es que su idea o lo que quiera hacer no se puede ver en otro sitio, porque es nuevo. Y a la hora de contarla, todas las personas con las que hablas te preguntan: ¿Y esto, donde puedo tocarlo? ¿Donde puedo verlo? Y tú respondes, pues no puedes tocarlo y no puedes verlo porque lo estoy creando yo desde la nada. Es mucho más difícil conseguir apoyos cuando tienes una idea que la gente no puede ver en ningún sitio porque es completamente nueva. Eso a mí me ha pasado toda la vida”.

“El segundo gran reto es que cuando buscas financiación el inversor te pregunta si va a ganar mucho más dinero con tu proyecto, porque el proyecto de cualquier emprendedor le parece que tiene menos riesgo que el de un innovador”.
— Leer en www.emprendedores.es/gestion/dificultades-para-innovar

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: