En busca de un alto engagement del usuario – OMExpo 2018

Cuando hablamos de engagement nos referimos a la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de construir relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Se trata de lograr un nivel de compromiso entre marca y consumidor.

Se busca atraer al cliente. Y esto se consigue ofreciendo contenido de calidad, información que sea única y satisfaciendo sus necesidades digitales. Para ello conviene saber lo máximo sobre el usuario, para aplicar las tácticas más adecuadas.

Las técnicas de engagement son por lo tanto variadas y dependen de la empresa y el usuario que busca captar. Por ejemplo, si echamos la mirada atrás, hace algunos años contactar como consumidor o usuario con una empresa era una tarea tediosa. O tenía que desplazarse o intentar comunicar mediante una llamada telefónica (hoy esto es cada vez menos frecuente, aunque ha desaparecido). Se hacía pues difícil establecer contacto directo con una firma para consultar dudas, solicitar información, plantear sugerencias…

Gracias al desarrollo tecnológico la comunicación con el cliente se ha simplificado, mediante tuits, chats, bots, Messenger, etc. Es lo que conocemos como técnicas de engagement.
— Leer en www.omexpo.com/2018/07/en-busca-de-un-alto-engagement-del-usuario/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.