En busca de un alto engagement del usuario – OMExpo 2018

3 julio, 2018 0 Por Davide Menini

Cuando hablamos de engagement nos referimos a la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de construir relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Se trata de lograr un nivel de compromiso entre marca y consumidor.

Se busca atraer al cliente. Y esto se consigue ofreciendo contenido de calidad, información que sea única y satisfaciendo sus necesidades digitales. Para ello conviene saber lo máximo sobre el usuario, para aplicar las tácticas más adecuadas.

Las técnicas de engagement son por lo tanto variadas y dependen de la empresa y el usuario que busca captar. Por ejemplo, si echamos la mirada atrás, hace algunos años contactar como consumidor o usuario con una empresa era una tarea tediosa. O tenía que desplazarse o intentar comunicar mediante una llamada telefónica (hoy esto es cada vez menos frecuente, aunque ha desaparecido). Se hacía pues difícil establecer contacto directo con una firma para consultar dudas, solicitar información, plantear sugerencias…

Gracias al desarrollo tecnológico la comunicación con el cliente se ha simplificado, mediante tuits, chats, bots, Messenger, etc. Es lo que conocemos como técnicas de engagement.
— Leer en www.omexpo.com/2018/07/en-busca-de-un-alto-engagement-del-usuario/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB