Decathlon ha puesto en marcha el proyecto #Doblerebote para recuperar el material de las pelotas de tenis, frontenis, pádel y squash, evitando que termine en la naturaleza y dañe el medio ambiente, y convertirlo en materia prima reciclada para fabricar la suela de sus chanclas Reciflop.

Según datos de Ecovidrio, cada año se lanzan al mercado alrededor de 300 millones de pelotas de tenis en todo el mundo, cuya degradación natural puede durar varios siglos. Nos encontramos, por tanto, ante un grave problema medioambiental que afecta también a la vida de las personas.

Gracias al proyecto #Doblerebote, pionero en España, Decathlon garantiza una segunda vida para estas pelotas de tenis pero también de frontenis, pádel y squash, desechadas por los usuarios, reduciendo así el impacto ambiental de un producto que de otra forma terminaría en un vertedero.
— Leer en www-cmdsport-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.cmdsport.com/multideporte/actualidad-multideporte/decathlon-recicla-pelotas-tenis-fabricar-una-linea-chanclas/amp/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: