¿Qué puede motivar un rebranding ambicioso de la compañía? ¿Cuáles son los escenarios en que es necesario cambiar de imagen completamente para fortalecerse en el presente y de cara al futuro? He aquí cinco casos en los que este proceso es imprescindible.

Hace escasos meses, el Santander decidió refinar el logotipo del banco con el fin de hacerlo más moderno y adaptado a los nuevos tiempos. No hace demasiado, Mastercard decidió también simplificar su imagen corporativa, apostando por líneas más sencillas y que se pueden visualizar mejor en dispositivos móviles y avatares de redes sociales. En televisión, hemos visto como algunos canales (como Antena 3) han modificado su enseña en numerosas ocasiones, pasando del inicial y rudimentario ‘a3’ a la actual forma de triángulos formando un espacio en blanco que representa una ‘a’ oculta a primera vista.

Son distintos ejemplos de rebranding llevados a cabo por algunas empresas con influencia en nuestro país, pero la lista es prácticamente infinita. Cualquier empresa con algo de historia a sus espaldas ha tenido (o tendrá que pasar) por este proceso.
— Leer en www.ticbeat.com/empresa-b2b/5-motivos-para-plantearte-un-rebranding-de-tu-marca/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: