¿Sabes cómo hacer networking efectivo? ¿Qué puede aportar un networking profesional a tu marca? O ✅ ¿Cuáles son las etapas o errores a evitar para crear una buena red de contactos? ✅ Si estas cansado de ver siempre los mismos tipos de contenidos sobre este tema, sin que aporten ejemplos o ideas reales para aplicar en tu estrategia de networking, esta guía es para ti.

¿Cuál es la mejor manera para dejar huella en tus contactos? Podemos y debemos crear buenas relaciones por diferentes medios (el blog, las redes sociales, los webinars, etc). ¿Pero donde realmente mostramos como somos o podemos causar impacto en las personas con nuestra marca personal? Sin duda, en las relaciones uno a uno (en el 1.0), cuando interactúas al vivo con otras personas. Por eso, en una buena estrategia de networking es muy importante pasar del 2.0 al 1.0.

Esto no es algo novedoso, ya que la base de una carrera profesional siempre ha sido tener una buena red de contactos. Crear, mantener y aumentar los contactos con los profesionales de tu sector era algo esencial para ganar visibilidad en tú área.

Pero en el contexto actual (dificultades laborales, entorno social y auge de Internet) es más importante aún tener una buena red de contactos. La ayuda y colaboración entre profesionales es la mejor forma para conseguir nuevas oportunidades laborales, evitar el aislamiento (y si trabajas por tu cuenta desde casa esto debes tenerlo muy en cuenta) y encontrar soluciones a problemas que tenemos a diario en nuestra profesional.
— Leer en claudioinacio.com/2017/11/08/como-hacer-networking-guia/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: