Las tendencias del marketing B2C que debería copiar e importar el marketing B2B

Cuando se habla de grandes tendencias que están cambiando las cosas en marketing, se suele hablar de lo que está ocurriendo en el marketing B2C y de cómo las grandes compañías de consumo están modificando lo que hacen y el modo en el que lo hacen. Es como si dominasen el discurso y el análisis, quizás porque mueven muchísimo dinero en marketing y publicidad y quizás porque lo que hacen resulta mucho más visible.

Sin embargo, las tendencias y los cambios no solo afectan al marketing de consumo, sino que también salpica a las compañías B2B. Muchas veces, sus responsables de marketing se quedan al margen de estos cambios y de estas situaciones, asumiendo que lo que ocurre no va con ellos y que la velocidad de crucero del mundo corporativo es otra. Y esto es, en realidad, un error, porque muchas de las tendencias y de los cambios que están cambiando lo que se hace en marketing de consumo pueden tener un efecto directo también en el marketing ‘business’.

De hecho, algunas de las tendencias que están marcando ahora el cambio en consumo deberían ser, como recuerdan en un análisis en Forbes, directamente importadas. ¿Qué deben copiar los marketeros B2B y por qué?
— Leer en www.puromarketing.com/88/30619/tendencias-marketing-b-c-deberia-copiar-importar-marketing-b-b.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.