El arte de convencer: cuando la ciencia es el mejor camino hacia el cerebro del consumidor | Marketing Directo

El arte de convencer es tan antiguo como el propio lenguaje. Desde la antigua Grecia, se evidencia la importancia de dirigirse a la audiencia de una manera adecuada para lograr el éxito.
Basta con remitirnos al teatro clásico, en el que el público no dudaba en arrojar piedras a los actores en caso de hacer una mala interpretación o a los textos de numerosos filósofos que abordaron esta cuestión en sus reflexiones.

Aunque la feroz crítica de la audiencia no ha cambiado mucho, lo que sí se ha transformado para las marcas son las oportunidades tanto para entender como para acercarse al público de una manera relevante.

Todo ello gracias a ciencias como el neuromarketing que permite adentrarse en el cerebro de los consumidores y la tecnología que aporta las herramientas necesarias para apelar a las emociones y al subconsciente de los destinatarios.

Sin embargo, son pocas todavía las marcas que utilizan el poder del neuromarketing para triunfar en el mercado. Por ello, Esther Choy, CEO de Leadership Story Lab, destaca en Forbes la importancia de no subestimar el potencial de esta ciencia.
— Leer en www-marketingdirecto-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-arte-de-convencer-cuando-la-ciencia-es-el-mejor-camino-hacia-el-cerebro-del-consumidor/amp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.