Opiniones de vender en Amazon o lo que no te cuentan

Antes de nada , tengo que decir que este artículo se basa en experiencias propias, clientes y amigos con tiendas online, con datos reales sobre nuestros ECOMMERCES y nada de suposiciones.

Vender artículos en Amazon es un arma de doble filo, puede ser muy tentador, ya que es un portal con mucha demanda y un tráfico web brutal que ya quisieran parte de él la mayoría de tiendas online.

Es muy fácil pensar que publicar tus artículos para venderlos a través de este gran portal va a traerte grandes beneficios económicos y que además puede darle un gran empujón a tu ECOMMERCE, ya que al tener más visibilidad de tu marca o tienda en este mastodonte del comercio, indirectamente también captarás parte de ese mercado que se desviará hacia tu tienda online, pues más adelante te demostrare que no es así y que puede ser la muerte de tienda.

Tengo que decirte que se llevarán en los distintos conceptos que te facturan aproximadamente el 20% del valor de tu producto, que la mayoría de las veces se convierte en un costo más alto que en un beneficio, ya que pagas ese 20% sobre el valor total del producto I.V.A. incluido, y OJO!!! a la administración pública HACIENDA también tendrás que pagarle otro 21% I.V.A. mas el porcentaje de beneficios ya seas AUTONOMO o EMPRESA, ¿¿¿el cualo???, pues eso, ¿sabes sumar?, pagaras como te digo el porcentaje a Amazon y el porcentaje (más bien los porcentajes) a la administración pública, con lo que los beneficios ya no serán los que esperas, si es que te quedan.

Teniendo todo esto en cuenta vamos a analizar el porqué puede ser o no el final de tu negocio.
— Leer en jordiob.com/2016/09/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: