El mundo necesita soluciones para los problemas cotidianos de las personas: aire limpio para las ciudades congestionadas, una vida sana e independiente para los ancianos, acceso a tecnologías digitales que mejoren los servicios públicos y el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la obesidad.

¿Qué relación hay entre esos problemas y la ciencia, la investigación y la innovación? Todos sabemos que la ciencia es necesaria para fabricar medicamentos, pero ¿cómo pueden contribuir la investigación y la innovación a producir una sociedad más solidaria y hallar soluciones para los sistemas de salud? Sabemos que la ciencia es necesaria para implantar energías renovables, pero ¿cómo pueden contribuir la investigación y la innovación a crear unas economías más sostenibles en todas las áreas de producción, distribución e incluso consumo? ¿Y cómo podemos usar la innovación para construir unas ciudades más habitables?

Por suerte, no tenemos que ir muy lejos para encontrar respuestas. Casi todos los productos inteligentes que hoy manejamos nacieron de inversiones muy ambiciosas y de la capacidad de conectar la ciencia con problemas concretos: de auténticas misiones. Cuando se descubrió Internet, no fue porque alguien se hubiera propuesto deliberadamente ese objetivo, sino porque los científicos, a finales de los años sesenta, necesitaban que varios ordenadores pudieran comunicarse en una misma red. La solución al problema fue crear Arpanet (Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada), financiada por el Departamento de Defensa estadounidense, y, con el tiempo, Internet y todos nuestros productos inteligentes actuales.
— Leer en elpais.com/elpais/2018/06/23/opinion/1529777226_390858.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: