Era Thomas Edison aquel que dijo que “para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra”. Al calor de la creatividad, la infinita curiosidad humana, la resolución de necesidades e incluso la serendipia han surgido fabulosos aparatos e inventos que marcaron historia. La lista de aquellos grandes descubrimientos que cambiaron la historia es muy larga: desde la rueda al arado, pasando por la pólvora, la imprenta o la máquina a vapor, sin olvidarnos de la anestesia y de la penicina o del teléfono y el nacimiento de Internet.

7 inventos que han revolucionado nuestra manera de escuchar música

Sin embargo, toda cara de la moneda tiene su cruz, y en las últimas décadas, a la vez que hemos vivido colosales avances e incluso exitosas creaciones descubiertas por accidente, también hemos asistido a batacazos de la era electrónica, grandes fracasos tecnológicos e inventos de vida fugaz que no lograron satisfacer la demanda de los consumidores o que no estaban destinados a revolucionar la vida cotidiana de los usuarios.

Hoy echamos la vista atrás para ver algunos de inventos tecnológicos que supusieron todo un fiasco. Ya se sabe: unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
— Leer en www.ticbeat.com/tecnologias/11-inventos-tecnologicos-que-fracasaron-estrepitosamente/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: