Las mejores y peores respuestas de un community manager

La comunicación es un trabajo maravilloso, pero es un trabajo que debe ser cuidado al detalle, dado que estamos demasiado expuestos a comentarios y críticas. Sobre esto saben mucho los gestores de redes que cada día luchas contra trolls y haters. Hoy hacemos un repaso sobre cómo deben ser las respuestas de un community manager.

Índice de contenidos:

Cómo deben ser las respuestas de un community manager
Ejemplo de buenas y malas respuestas de un community manager
Hoy en día debido a la inmediatez de las redes sociales, las crisis o cometer errores es muy sencillo, pero un community tiene que aprender  coger los problemas de cara y evitar que se hagan cada vez mayores como las bolas de nieve.

Cómo deben ser las respuestas de un community manager
Si te dedicas a esto o te mueves en el ambiente Social Media, sabrás que cada red social es distinta y debemos conocer el protocolo en el que se mueve cada una para contestar con acierto y gracia. Pero no dejemos las cosas tan al azar y planteemos una serie de pasos para elaborar una serie de pasos para dar las respuestas adecuadas.

Crea un plan de crisis

La metodología es muy importante y es de prever que tarde o temprano si somos una empresa visible nos acabará saliendo un seguidor enfadado con el mundo, no me preguntes por qué pero es inevitable. Por este motivo, porque no adelantarnos. Analizar el perfil al que nos dirigimos en cada red, una línea editorial con mensajes y cómo tratar las respuestas en caso de un mal feedback.
— Leer en www.iebschool.com/blog/mejores-peores-respuestas-community-manager-redes-sociales/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.