famoso? ¿Tienes 500 euros? Bienvenido al club. En tres meses serás influencer.

Influencer. Esa palabra que todo el mundo parece tener en la boca últimamente (la Fundeu recomienda sustituir el término anglosajón por influyente, influenciador o influidor) habla sobre aquellos personajes públicos con miles (o decenas de miles, o cientos de miles… o millones) de seguidores y cuyas opiniones y recomendaciones influyen —de ahí su nombre— sobre esa colonia de simpatizantes.

Las marcas de moda, de belleza, de decoración, de fitness, de entretenimiento, de tecnología, de consumo… confían en ellos y los usan a cambio de una no siempre módica cantidad para trasladar sus productos y mensajes a esa tonelada de fans. Según un informe de la agencia MediaKix, la industria de los influencers en Instagram ya mueve más de 1.000 millones de dólares al año y en 2019 se prevé que se duplique.

Además, los influencers suelen tener beneficios por el simple hecho de serlo: invitaciones a fiestas, regalos de productos y viajes suelen estar entre ellos. Todo gratis, a cambio de visibilidad en sus redes. ¿El motivo? Las marcas saben que todo lo que aparezca en sus cuentas de Instagram o en sus vídeos de YouTube va a llegar a grandes comunidades que probablemente quieran disfrutar de lo mismo… comprándolo, eso sí. De ahí que la de influencer se haya convertido para algunos en una profesión, y muy envidiada. Aunque no siempre el hecho de ser influencer es real.
— Leer en www.businessinsider.es/convertirse-influencer-instagram-es-asi-facil-basta-3-meses-500-euros-100000-seguidores-falsos-189854

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: