En la última década se ha creado una amplia conciencia de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar los datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad. Esta conciencia no abarca un sólo ámbito empresarial o industrial, sino que se manifiesta transversalmente en todos los sectores, desde instituciones académicas o científicas, hasta la administración pública, la empresa o la cultura.

En este contexto, el perfil de analista de big data se está convirtiendo en uno los más demandados dentro del mercado de IT. Tan solo hay que remitirse a los datos para constatarlo.

Según el informe de IDC España, en los próximos tres años, el análisis de datos será una de las tendencias que marcarán el crecimiento de las compañías tecnológicas, junto con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica y el blockchain.

Se calcula que el big data impulsará el gasto TIC con un crecimiento de un 20,4% desde aquí hasta 2020, con un 40% de empresas nacionales con tecnologías de big data ya implantadas dentro de sus sistemas IT.
— Leer en graffica.info/analista-big-data-la-profesion-del-futuro/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: