En la última década se ha creado una amplia conciencia de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar los datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad. Esta conciencia no abarca un sólo ámbito empresarial o industrial, sino que se manifiesta transversalmente en todos los sectores, desde instituciones académicas o científicas, hasta la administración pública, la empresa o la cultura.

En este contexto, el perfil de analista de big data se está convirtiendo en uno los más demandados dentro del mercado de IT. Tan solo hay que remitirse a los datos para constatarlo.

Según el informe de IDC España, en los próximos tres años, el análisis de datos será una de las tendencias que marcarán el crecimiento de las compañías tecnológicas, junto con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica y el blockchain.

Se calcula que el big data impulsará el gasto TIC con un crecimiento de un 20,4% desde aquí hasta 2020, con un 40% de empresas nacionales con tecnologías de big data ya implantadas dentro de sus sistemas IT.
— Leer en graffica.info/analista-big-data-la-profesion-del-futuro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.