La televisión tiene muchos problemas. La competencia del VoD ha hecho que pierdan audiencias, especialmente en segmentos generacionales clave como es el caso de los jóvenes, pero también que se dinamite su mercado en términos de parrilla y creatividad. El peso creciente de internet ha llevado a que se le empiece a prestar más atención a lo que ocurre en la red de lo que se le dedica a la televisión. Y, por supuesto, las marcas y las empresas han empezado a plantearse qué deben hacer con sus presupuestos publicitarios y la televisión no sale en esto muy bien parada.

En general, internet está comiendo ya mucho terreno en lo que a inversión publicitaria toca. Las diferentes previsiones del mercado ya apuntan a que la inversión en publicidad en internet irá creciendo, mientras que la televisión se ha quedado estancada y perderá su condición de reina del mercado publicitario.

Pero ese no es el único problema de la televisión en lo que a publicidad toca: también tiene un problema en lo que a acceso al contenido se refiere. Es decir, la tele tiene un problema serio en lo que sus espectadores toca. Los anuncios de la tele se han convertido en aquello que los consumidores quieren saltar y en el contenido que aprovechan para hacer otra cosa. Los anuncios se han devaluado. Si a eso se suma que el modo en el que se compra y se vende publicidad no ofrece todo lo que los anunciantes querrían tener, se puede ver la complicada foto final.
— Leer en www.puromarketing.com/9/30572/nuevos-anuncios-television-quieren-ser-publicidad-para-evitar-ser-saltados.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: