La figura del Interim Management no es demasiado conocida en la economía española. En parte, debido al hecho de que el despido se ha flexibilizado en los últimos años y esta figura surge con fuerza, precisamente, de la necesidad de hacer frente a estos altísimos costes de los despidos. Sin embargo, hay elementos en ella que pueden hacer interesante analizar si es o no es conveniente para la economía española.

En primer lugar, conviene clarificar qué es exactamente el Interim Management. Así, el Interim Management es la práctica que consiste en asignar de forma temporal recursos y capacidades de gestión para hacer frente a una situación específica. Así, durante un Interim Management, asignaremos un ejecutivo o equipo de ejecutivos especializados en una tarea como, por ejemplo, puede ser la gestión de recursos humanos y la ejecución de Expedientes de Regulación de Empleo para, una vez realizado, cesar en su función y proseguir con la normal marcha de la empresa.

Entre las grandes ventajas con las que cuenta el uso de los Interim Managers, cabe destacar el hecho de que se trata de profesionales totalmente formados para una situación muy concreta. Así, es factible contratar a un especialista para gestionar períodos de transición de la empresa o de un departamento en cuestión. Por ejemplo, una editorial podría contratar a un especialista en gestionar su transición desde el formato papel hacia el digital o, en otro tipo de empresas, podría contratarse a un especialista en transición energética para proceder a la aplicación de las innovaciones.

— Leer en alitara.com/2018/06/19/la-empresa-espanola-frente-al-interim-management-oportunidad-o-desconocimiento/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: