La empresa española frente al Interim Management, ¿oportunidad o desconocimiento? – Alitara

La figura del Interim Management no es demasiado conocida en la economía española. En parte, debido al hecho de que el despido se ha flexibilizado en los últimos años y esta figura surge con fuerza, precisamente, de la necesidad de hacer frente a estos altísimos costes de los despidos. Sin embargo, hay elementos en ella que pueden hacer interesante analizar si es o no es conveniente para la economía española.

En primer lugar, conviene clarificar qué es exactamente el Interim Management. Así, el Interim Management es la práctica que consiste en asignar de forma temporal recursos y capacidades de gestión para hacer frente a una situación específica. Así, durante un Interim Management, asignaremos un ejecutivo o equipo de ejecutivos especializados en una tarea como, por ejemplo, puede ser la gestión de recursos humanos y la ejecución de Expedientes de Regulación de Empleo para, una vez realizado, cesar en su función y proseguir con la normal marcha de la empresa.

Entre las grandes ventajas con las que cuenta el uso de los Interim Managers, cabe destacar el hecho de que se trata de profesionales totalmente formados para una situación muy concreta. Así, es factible contratar a un especialista para gestionar períodos de transición de la empresa o de un departamento en cuestión. Por ejemplo, una editorial podría contratar a un especialista en gestionar su transición desde el formato papel hacia el digital o, en otro tipo de empresas, podría contratarse a un especialista en transición energética para proceder a la aplicación de las innovaciones.

— Leer en alitara.com/2018/06/19/la-empresa-espanola-frente-al-interim-management-oportunidad-o-desconocimiento/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.