El miedo al fracaso acecha al mundo del emprendedor, desde perder clientes clave hasta quedarse sin dinero. Para los emprendedores, la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de persistir a pesar de ello. Estos temores están bien fundados: los estudios sugieren que aproximadamente el 75% de las empresas fracasan en 10 años (aquí puede ver los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. sobre las tasas de supervivencia de las empresas).

Incluso el éxito puede provocar ansiedad. Le hemos preguntado al fundador y CEO de origen turco de la compañía de yogur Chobani, Hamdi Ulukaya, si tuvo miedo al construir su negocio multimillonario. Ulukaya respondió: “Todos los días, porque si hubiera fallado, muchas vidas se hubieran visto afectadas”.

Si bien “fallar rápido y con frecuencia” es el estribillo constante de la metodología Lean Start-up y muchas otras, nadie realmente quiere fallar. El fracaso tiene muchas ramificaciones que sería insensato pasar por alto o menospreciar, incluida la posibilidad de quebrar, el embargo de la casa de los trabajadores, el estigma social y las personas que pierden sus medios de subsistencia. La mayoría de las investigaciones existentes se han centrado en el fracaso como un inhibidor del espíritu empresarial.
— Leer en www.hbr.es/fundadores/1200/cuatro-f-rmulas-para-convertir-el-miedo-al-fracaso-en-un-aliado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.