El miedo al fracaso acecha al mundo del emprendedor, desde perder clientes clave hasta quedarse sin dinero. Para los emprendedores, la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de persistir a pesar de ello. Estos temores están bien fundados: los estudios sugieren que aproximadamente el 75% de las empresas fracasan en 10 años (aquí puede ver los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. sobre las tasas de supervivencia de las empresas).

Incluso el éxito puede provocar ansiedad. Le hemos preguntado al fundador y CEO de origen turco de la compañía de yogur Chobani, Hamdi Ulukaya, si tuvo miedo al construir su negocio multimillonario. Ulukaya respondió: “Todos los días, porque si hubiera fallado, muchas vidas se hubieran visto afectadas”.

Si bien “fallar rápido y con frecuencia” es el estribillo constante de la metodología Lean Start-up y muchas otras, nadie realmente quiere fallar. El fracaso tiene muchas ramificaciones que sería insensato pasar por alto o menospreciar, incluida la posibilidad de quebrar, el embargo de la casa de los trabajadores, el estigma social y las personas que pierden sus medios de subsistencia. La mayoría de las investigaciones existentes se han centrado en el fracaso como un inhibidor del espíritu empresarial.
— Leer en www.hbr.es/fundadores/1200/cuatro-f-rmulas-para-convertir-el-miedo-al-fracaso-en-un-aliado

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: