Innovación Abierta para startups

Cuando hablamos de Open Innovation nos referimos en una parte a la forma en la que las grandes empresas se relacionan con el ecosistema emprendedor y las startups, con el objetivo de que estas les ayuden a innovar a través de nuevas ideas, nuevas formas de solucionar los problemas o de llegar al mercado. Es por esto que la Innovación Abierta es una de las partes que componen la estrategia de transformación digital de las corporaciones.

Pero lo que no es tan habitual es pensar en cómo las Pymes y las startups pueden hacer innovación abierta, quizás lo que mejor les pueda encajar por su tamaño y recursos disponibles para innovar es la utilización de plataformas de crowdsourcing a través de las cuales generar ideas y acceder a talento a la hora de desarrollar iniciativas de innovación.

Sin embargo en este artículo de lo que queremos hablar es de cómo las Pymes y las startups pueden realizar innovación abierta a través de la colaboración con las grandes empresas. El planteamiento es darle la vuelta al modelo en el que las grandes empresas recurren a las startups en busca de nuevas ideas para que sea la startup la que acuda a las grandes empresas en busca de viejos problemas.

— Leer en mailchi.mp/de31087549dc/innovacin-abierta-para-startups

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.