El club de miniunicornios españoles: estas son las startups que más dinero han levantado este año | Business Insider España

Los «unicornios» son, en jerga startup, las empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de euros: a la cabeza están Uber, Didi, Xiaomi, Meituan, Airbnb, SpaceX, WeWork o Palantir. En España sólo tenemos uno (Cabify), pero en los últimos meses hemos visto cómo cada vez más compañías patrias reciben rondas de inversión considerables, superiores a los 25 millones de euros. Y cuanto mayores son las rondas, claro, mayor es su valoración.

El sector está feliz ante esta lluvia de millones: si los fondos se fijan en las startups españolas será que algo está haciendo bien y que vendrán más.

Para tener claro quiénes son los potenciales «unicornios» del país, hemos agrupado en esta lista a las empresas que han recibido mayores rondas de inversión en lo que va de 2018. La información procede de sus propios anuncios – las startups suelen informar de sus grandes rondas porque les sirven para hacer ojitos a otros inversores y a potenciales empleados – y, en el caso de los datos de facturación, de las cuentas depositadas en el registro mercantil.
— Leer en www.businessinsider.es/club-miniunicornios-espanoles-estas-son-startups-que-mas-dinero-han-levantado-este-ano-261298

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.