La última gran tendencia del marketing en redes sociales es la de apostar por el influencer. Los influencers se han convertido en uno de esos elementos recurrentes, en lo que recomiendan los estudios y los análisis, en la nueva fuente de problemas para la industria (ahí están los influencers gorrones y cómo han lastrado la imagen y el trabajo de los influencers en general) y en la gran preocupación de los responsables de marketing, que necesitan comprender mejor de qué va todo esto. Estos son algunos de los puntos que los influencers y su boom (casi burbuja) han entrado en la lista de temas para el debate, pero no son los únicos.

De hecho, a la lista de temas para el debate, se debería empezar a sumar otra cuestión. ¿Deberían los influencers estar sujetos a una regulación mucho más clara? ¿Deberían los consumidores tener mucho más visible lo que es y lo que no es publicidad en sus perfiles?

Al fin y al cabo, ahora mismo se podría decir que en el terreno de los influencers todo el monte está siendo orégano. Los medios de comunicación de todos los tipos tienen que hacer frente a ciertas restricciones sobre cuándo y cómo incluyen publicidad y tienen que dejar claro qué son los anuncios y qué no lo son. En el terreno de los influencers, sin embargo, todo está en una más o menos difusa nebulosa.
— Leer en www.puromarketing.com/42/30516/deberia-regular-forma-clara-trabajo-influencers.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.