Un estudio desvela las emociones de los clientes de los seguros de salud – Noticia – Tendencias – MarketingNews.es

El 20,6% de la población española tiene un seguro de salud, según los últimos datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y se prevé un crecimiento progresivo del número de pólizas en los próximos años. Esta “buena salud” del sector ha desatado una agresiva guerra de precios entre las compañías, que hasta el momento no disponían de información sobre las emociones que generan, obviando una pieza fundamental para comprender el nivel de satisfacción de sus clientes.

La compañía española EMO Insights International ha dado a conocer los principales resultados del “1er Estudio de Emociones en Seguros de Salud”, una  radiografía emocional del sector que se ha obtenido analizando en profundidad a clientes de las principales compañías aseguradoras: Adeslas, Asisa, Axa, Caser, Cigna, DKV, FIATC, Generali, Mapfre y Sanitas. Se han llevado a cabo entrevistas durante las cuáles se han monitorizado sus reacciones inconscientes a través de tecnologías de ‘neuromarketing’, a medida que narraban sus experiencias, destacando aquellos recuerdos con alta carga emocional.

La investigación ha desvelado que existen ocho emociones básicas que se sienten los clientes de forma general en el sector, independientemente de cual sea la aseguradora sanitaria, generadas por una serie de disparadores, ‘drivers’ o ‘triggers’.
— Leer en m.marketingnews.es/tendencias/noticia/1115313029005/estudio-desvela-emociones-de-clientes-de-seguros-de-salud.1.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.