Carrefour ha firmado con Google una “alianza estratégica” en Francia para potenciar la capacidad de distribución de la empresa de comercio minorista, gracias a las nuevas tecnologías, a partir de 2019, según han informado ambas compañías en un comunicado.

“Es la primera vez que Google se relaciona con un distribuidor para desarrollar una oferta de comercio electrónico de alimentación en Europa”, ha destacado el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.

La alianza tendrá tres pilares: la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google en Francia, la creación de un ‘laboratorio de innovación’ compartido por ambas empresas y la aceleración de la digitalización de Carrefour.

Google aportará “su experiencia y herramientas tecnológicas en inteligencia artificial, la nube y nuevas interfaces”, mientras que Carrefour hará lo propio con “su experiencia en productos y su ‘saber hacer’ en los campos de la logística y las ventas”, han detallado.

La integración de Carrefour en el ‘ecosistema Google’, que estará lista “a comienzo de 2019”, incluirá estar presente en el Asistente de Google (teléfonos móviles), en Google Home (altavoces integrados) y en “una nueva interfaz de Google Shopping” (en la web). Los franceses podrán
elegir si recoger el producto en la tienda o recibirlos en casa.
— Leer en cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/11/companias/1528741955_030270.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.