Todavía nadie tiene ni idea sobre cuál será el impacto económico que traerá la revolución de la inteligencia artificial (IA) que se avecina. Para saberlo, habrá que esperar. Este fue la conclusión clave del panel de expertos en la temática que participaron en la conferencia EmTech Next organizada la semana pasada por MIT Technology Review en Cambridge (EE. UU.).  Su coloquio abordó el futuro del trabajo y los cambios (tanto los que se esperan como los que se desconocen) que la inteligencia artificial, la robótica y otras tecnologías emergentes provocarán en el mercado laboral.

El economista ganador del Premio Nobel y profesor de MIT Robert Solow, afirmó que es “difícil saber” si la IA dará lugar a una reorganización tecnológica diferente de las que hemos visto en el pasado. Y añadió que, de momento, parece que será igual. Pero todavía no tenemos mucha información acerca de cómo sería una economía basada en la inteligencia artificial, ni cuánto habrá que invertir en cosas como edificios y equipos, ni qué tipo de mano de obra tendrá mayor demanda.
— Leer en www.technologyreview.es/s/10291/la-revolucion-de-la-ia-necesita-un-reparto-mas-justo-de-la-riqueza

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: