La guerra comercial entre Estados Unidos y Europa podría generar deslocalizaciones – Noticias : Industria (#985500)

Frente a los aranceles estadounidenses, la Unión Europea tiene la intención de aplicar un impuesto del 25% a algunos productos estadounidenses, incluidos los jeans para hombre y mujer, las camisetas, los pantalones cortos y una serie de productos sintéticos y técnicos para actividades deportivas. Además del hecho de que los impuestos fijados por Washington afectarán directamente a los fabricantes estadounidenses de botones y cremalleras, la medida afectaría especialmente a las compañías de California, bastión de la producción de denim.

La industria de Estados Unidos recuerda que una disputa comercial anterior con Europa, hace cinco años, había aumentado el gravamen sobre el denim del 12% al 38%, lo que le costó a las fábricas de Los Ángeles 210 000 euros en seis meses. Esto llevó a que True Religion, 7 for All Mankind, Hudson y muchos otros trasladaran parte de su producción a México. A nivel nacional, el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos indica que, el año pasado, Estados Unidos exportó 583 millones de euros en ropa a la Unión Europea, menos que los 608 millones de euros alcanzados en 2014.
— Leer en es.fashionnetwork.com/news/La-guerra-comercial-entre-Estados-Unidos-y-Europa-podria-generar-deslocalizaciones,985500.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.