Evolución del simbolo # desde sus orígnes hasta convertirse en hastag

Uno de los primeros datos de la aparición de la almohadilla es en un tratado de contabilidad del año 1880, donde se la define como signo numeral. En torno a esa fecha, el signo comenzó a aparecer en los teclados de las máquinas de escribir de Estados Unidos, siendo designado como numeral cuando se escribía delante de una cifra y como signo monetario de la libra esterlina cuando se escribía a continuación (bajo el nombre de pound).

Este uso alternativo, posiblemente derivado de aquella libra romana, no se produjo en países como Irlanda o Inglaterra, donde el término libra se representaba con los signos £ para la moneda y lb para la masa. En estos países, además, la almohadilla era designada hash. Esta división de términos provocó el primer conflicto en el que estuvo implicada la almohadilla: cuando en Estados Unidos se escribía #, los británicos debían traducirlo como £  y viceversa.

En medio de esta gran confusión surgió el primer gran éxito mundial de la almohadilla, acompañada de uno de sus más extraños rebautismos.

— Leer en www.yorokobu.es/hashtag/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.