Uno de los primeros datos de la aparición de la almohadilla es en un tratado de contabilidad del año 1880, donde se la define como signo numeral. En torno a esa fecha, el signo comenzó a aparecer en los teclados de las máquinas de escribir de Estados Unidos, siendo designado como numeral cuando se escribía delante de una cifra y como signo monetario de la libra esterlina cuando se escribía a continuación (bajo el nombre de pound).

Este uso alternativo, posiblemente derivado de aquella libra romana, no se produjo en países como Irlanda o Inglaterra, donde el término libra se representaba con los signos £ para la moneda y lb para la masa. En estos países, además, la almohadilla era designada hash. Esta división de términos provocó el primer conflicto en el que estuvo implicada la almohadilla: cuando en Estados Unidos se escribía #, los británicos debían traducirlo como £  y viceversa.

En medio de esta gran confusión surgió el primer gran éxito mundial de la almohadilla, acompañada de uno de sus más extraños rebautismos.

— Leer en www.yorokobu.es/hashtag/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.