¿Que afecta en la decisión de compra del cliente?

¿Que afecta en la decisión de compra del cliente?

8 junio, 2018 0 Por Davide Menini

No cabe duda que hemos evolucionado, tanto las empresas, como los compradores. Estos últimos han cambiado sus necesidades y sus formas de decidir en las compras. Hemos pasado por la era del producto, de la distribución y de la información. Ahora es la era del cliente. ¿Sabes realmente lo que quiere?

Los hábitos cambian, las formas de comprar evolucionan, pero sobre todo, lo que buscan los clientes hoy, no se parece en nada a lo que buscaban hace 10 años.

¿Cómo han evolucionado la decisión de compra? Simplifiquémoslo en 4 etapas:

1 La era del producto: en la que si tenías un producto con valor, único, se vendía sólo

2 La era de la distribución: que apareció cuando aparecieron más productos similares, poco diferenciadores, y la forma de hacerlos llegar a los clientes, era la que ayudaba a la decisión de compra

3 La era de la información: en la que manejaba la información, era al que permitía desbloquear la decisión de compra. Era una fase, en la que cuanta más información disponías, más posibilidades de venta había.

4 La era del cliente: en la que estamos actualmente. Una etapa en la que el “cliente” está empoderado, tiene el poder de decisión, y no permite que se le “venda”, siendo el cliente el que compra. Se auto-informa, realiza su propia “consultoría” para entender sus necesidades, y busca en el mercado.

www.linkedin.com/pulse/el-producto-o-precio-afecta-en-la-decisión-de-compra-miguel-sarwat

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB