Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, explicó durqante la presentación a que se descartaron unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar antes de llegar al resultado deseado. Por su parte, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, destacó que han llegado a esta receta “después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos, y estamos muy satisfechos del producto final que hemos conseguido”. En términos de elaboración, Alvar detalló que incorporan los percebes “en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración”. Además, utilizaron por primera vez en su fábrica el “lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.
— Leer en m.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1115227028005/sorprendente-nueva-cerveza-de-estrella-galicia-elaborada-percebes.1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.