El 21,6% de los españoles ha comprado alguna prenda textil a través de Internet durante 2017, lo que supone siete puntos más que hace dos años y confirma el auge del ‘ecommerce’ en el sector de la moda.

En concreto, la penetración es más alta en el género femenino (26,3%), pero el número de hombres compradores se ha elevado del 15,1% al 16,7% a lo largo del pasado año, según se desprende de la segunda edición del ‘Informe de la moda online en España’, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel.

Por edades, la penetración del ‘ecommerce’ entre individuos de 25 a 34 años alcanzó el 39% en 2017, y el 33,5% entre la franja de 35 a 44 años.

Respecto al gasto medio anual de los consumidores, éste se elevó un 19% en 2017, hasta alcanzar los 127,8 euros, respecto a los 107,4 euros gastados en 2016. Los ‘eshoppers’ compraron una media de seis artículos, frente a los 5,3 artículos de 2016, cada producto de moda adquirido a través de Internet tiene un precio medio de 21,3 euros.

Por otra parte, la frecuencia de compra aumentó hasta las 3,3 ocasiones al año, mientras que la adquisición de productos rebajados o con promoción ganaron fuerza, copando el 63,2% del total de artículos adquiridos.
— Leer en es.fashionnetwork.com/news/Casi-el-22-de-los-espanoles-compraron-ropa-por-Internet,983858.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: