El 21,6% de los españoles ha comprado alguna prenda textil a través de Internet durante 2017, lo que supone siete puntos más que hace dos años y confirma el auge del ‘ecommerce’ en el sector de la moda.

En concreto, la penetración es más alta en el género femenino (26,3%), pero el número de hombres compradores se ha elevado del 15,1% al 16,7% a lo largo del pasado año, según se desprende de la segunda edición del ‘Informe de la moda online en España’, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel.

Por edades, la penetración del ‘ecommerce’ entre individuos de 25 a 34 años alcanzó el 39% en 2017, y el 33,5% entre la franja de 35 a 44 años.

Respecto al gasto medio anual de los consumidores, éste se elevó un 19% en 2017, hasta alcanzar los 127,8 euros, respecto a los 107,4 euros gastados en 2016. Los ‘eshoppers’ compraron una media de seis artículos, frente a los 5,3 artículos de 2016, cada producto de moda adquirido a través de Internet tiene un precio medio de 21,3 euros.

Por otra parte, la frecuencia de compra aumentó hasta las 3,3 ocasiones al año, mientras que la adquisición de productos rebajados o con promoción ganaron fuerza, copando el 63,2% del total de artículos adquiridos.
— Leer en es.fashionnetwork.com/news/Casi-el-22-de-los-espanoles-compraron-ropa-por-Internet,983858.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.