Sólo se recicla una quinta parte de la basura electrónica en España | Noticias | Fabricantes | Channel Partner

En la actualidad, los países desarrollados tienen muchos frentes abiertos en esta materia, desde la batalla contra el plástico a la polución de los vehículos diésel o la reducción en general de la contaminación en las grandes ciudades. También está la lucha contra la generación de la basura electrónica.

La compra de dispositivos tecnológicos se ha disparado en los últimos años, generando un enorme volumen de desperdicios de este tipo que repercuten de manera perjudicial al planeta. Solo en España se genera casi un millón de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de los cuales nuestro país tan solo recicla el 21% de toda la chatarra que genera, según los cálculos realizados por Back Market, primera tienda online especializada en dispositivos reacondicionados, a partir de los datos de un estudio de Eurostat.

Los españoles nos encontramos así a la cola de Europa en el reciclaje de estos dispositivos, a pesar de estar entre los que más chatarra electrónica producimos. En dicho estudio se recoge que de las 930.000 toneladas que generamos, tan solo 198.000 son procesadas de acuerdo a las políticas de tratamiento y gestión de este tipo de deshechos, colocándonos de esta manera por debajo de la media europea que se sitúa en torno al 35%. Solo nos superan Rusia y Rumanía, con tasas de reciclaje muy inferiores que rondan el 6% y el 13% respectivamente.
— Leer en www.channelpartner.es/fabricantes/noticias/1105863001102/solo-se-recicla-quinta-parte-de-basura-electronica-se-recicla-espana.1.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.