La moda eco intenta reducir los impactos de la industria en el medio ambiente y promover la producción local, al tiempo que trata de acabar con la explotación laboral. “La moda sostenible fija su atención en el cómo y por quién están hechas las prendas, y son confeccionadas con materiales de calidad y durabilidad”, afirma Sylvia Calvo, presidenta saliente de la Asociación de la Moda Sostenible de Barcelona.

Calvo cuestiona cómo pueden ser posibles prendas de seis u ocho euros después de elaborarlas en Asia, etiquetarlas, pasar aduanas y transportarlas. “Debemos preguntarnos quién está pagando por lo que falta”, solicita.

La consultora McKinsey anota que si los mercados emergentes empiezan a consumir de la misma manera que el primer mundo, las emisiones de C02 aumentarán un 77% y el consumo de agua un 20%. Por ello, Paloma G. López, presidenta de la Asociación de la Moda Sostenible de Madrid, afirma que, aunque el concepto de moda que defienden se denomina slow, los que lo integran tienen mucha prisa por cambiar las cosas.
— Leer en cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/05/companias/1528202764_702626.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: