Neumáticos y posos de café se convierten en chanclas y camisetas | Compañías | Cinco Días

La moda eco intenta reducir los impactos de la industria en el medio ambiente y promover la producción local, al tiempo que trata de acabar con la explotación laboral. “La moda sostenible fija su atención en el cómo y por quién están hechas las prendas, y son confeccionadas con materiales de calidad y durabilidad”, afirma Sylvia Calvo, presidenta saliente de la Asociación de la Moda Sostenible de Barcelona.

Calvo cuestiona cómo pueden ser posibles prendas de seis u ocho euros después de elaborarlas en Asia, etiquetarlas, pasar aduanas y transportarlas. “Debemos preguntarnos quién está pagando por lo que falta”, solicita.

La consultora McKinsey anota que si los mercados emergentes empiezan a consumir de la misma manera que el primer mundo, las emisiones de C02 aumentarán un 77% y el consumo de agua un 20%. Por ello, Paloma G. López, presidenta de la Asociación de la Moda Sostenible de Madrid, afirma que, aunque el concepto de moda que defienden se denomina slow, los que lo integran tienen mucha prisa por cambiar las cosas.
— Leer en cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/05/companias/1528202764_702626.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.