Tenemos sobre la mesa la elaboración del mapa temático para una star-up tecnológica que quiere comenzar a comunicarse mediante contenidos. Su plan de marketing, totalmente definido, contempla el uso de influencers que generen mensajes sobre sus servicios. El problema que debemos resolver es el encaje de este contenido de marketing en la comunicación general de la marca. Las opciones son omitirlo, minimizarlo o mediatizarlo.

Por IGC (Influencer Generated Content) entendemos todo tipo de contenido generado por influencers, independientemente de sus rasgos como comunicadores, de los atributos valorados por sus audiencias específicas y de los canales en los que operen. Un influidor puede ser un experto en la materia que congrega a una audiencia altamente especializada, una adolescente con gran cantidad de seguidores en Instagram o un personaje habitual de la prensa rosa. Los efectos en la comunicación general de cada uno de ellos serán distintos.

Del mismo modo, en función del volumen de sus seguidores, la incidencia en la comunicación eficiente de la marca también será distinta. En el sector del Marketing de Influencia se categorizan los influencers en seis segmentos: micro (de 5.000 a 25.000 seguidores), small (de 25.000 a 100.000), medium (de 100.000 a 250.000), large (de 250.000 a 1.000.000), mega (de 1.000.000 a 7.000.000) y celebrity (más de 7 millones).
— Leer en www.estrategiadelcontenido.com/post.php

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: