Tenemos sobre la mesa la elaboración del mapa temático para una star-up tecnológica que quiere comenzar a comunicarse mediante contenidos. Su plan de marketing, totalmente definido, contempla el uso de influencers que generen mensajes sobre sus servicios. El problema que debemos resolver es el encaje de este contenido de marketing en la comunicación general de la marca. Las opciones son omitirlo, minimizarlo o mediatizarlo.

Por IGC (Influencer Generated Content) entendemos todo tipo de contenido generado por influencers, independientemente de sus rasgos como comunicadores, de los atributos valorados por sus audiencias específicas y de los canales en los que operen. Un influidor puede ser un experto en la materia que congrega a una audiencia altamente especializada, una adolescente con gran cantidad de seguidores en Instagram o un personaje habitual de la prensa rosa. Los efectos en la comunicación general de cada uno de ellos serán distintos.

Del mismo modo, en función del volumen de sus seguidores, la incidencia en la comunicación eficiente de la marca también será distinta. En el sector del Marketing de Influencia se categorizan los influencers en seis segmentos: micro (de 5.000 a 25.000 seguidores), small (de 25.000 a 100.000), medium (de 100.000 a 250.000), large (de 250.000 a 1.000.000), mega (de 1.000.000 a 7.000.000) y celebrity (más de 7 millones).
— Leer en www.estrategiadelcontenido.com/post.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.