Lego y Apple se unen para kits de juegos con realidad aumentada | Digital Trends Español

Los populares juguetes Lego han brindado por décadas la oportunidad de realizar todo tipo de creaciones, pero ahora, las mentes creativas podrán ver que lo que dicta su imaginación cobrará vida de manera virtual, gracias a la realidad aumentada.

Lego ha creado una nueva experiencia de realidad aumentada que complementa sus kits físicos, añadiendo edificios, personas, plantas y vehículos virtuales, con el uso de la tecnología ARKit 2.0 de Apple.

Durante su presentación en la conferencia WWDC 2018 de Apple, Martin Sanders, el director de innovación de Lego, subió al escenario para mostrar cómo se puede usar ARKit 2.0 con piezas físicas de Lego para crear algo aún más impresionante en realidad aumentada, con la inclusión e interacción con elementos virtuales .

La demostración captó la atención de todos. Con el set de juego “Assembly Square” colocado sobre una mesa frente a él, Sanders lo apuntó con un iPad y, con solo presionar un botón, creó una ciudad entera alrededor del edificio físico en su pantalla. Aparecieron otras tiendas, aceras y pasto, casi indistinguibles visualmente del conjunto físico. Este avance ha sido posible a través de la detección de objetos 3D en ARKit 2.0, que permite agregar todo tipo de elementos adicionales en realidad aumentada.
— Leer en es.digitaltrends.com/realidad-virtual/lego-apple-kit-realidad-aumentada/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.