Cómo internet y el hartazgo del telemarketing han hecho que ya no cojamos el teléfono

5 junio, 2018 0 Por Davide Menini

Es probable que durante años una de las que se consideraban faltas de etiqueta fuese la del no coger el teléfono. Ciertamente, el interlocutor no iba a saber que no se le estaba cogiendo el teléfono, aunque se estuviese en casa y se dejase que simplemente sonase. Pero, a pesar de ello, se cogía el teléfono y se respondía.

Sin embargo, hablar por teléfono y responder a las llamadas que se está recibiendo ha dejado de ser una situación que hayamos integrado tanto en nuestra vida cotidiana. De entrada, ya no nos llamamos tanto como lo hacíamos en el pasado.

Solo hay que pensar en la cantidad de veces que se ha hablado por teléfono en las últimas semanas. Es probable que sean muy pocas y es posible – especialmente si se es un millennial o un miembro de la Generación Z – que el cómputo se haya quedado en ninguna. Internet ha hecho que llamar por teléfono haya dejado de ser necesario. Siempre se puede enviar un email o siempre – especialmente ahora en la era de los smartphones – se puede sencillamente enviar un mensaje a través de alguna app de mensajería.
— Leer en puromarketing.com/44/30487/como-internet-hartazgo-telemarketing-han-hecho-cojamos-telefono.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB