Nómadas digitales, portátiles en la playa y humo, mucho humo

Nómadas digitales, portátiles en la playa y humo, mucho humo

3 junio, 2018 0 Por Davide Menini

Los jóvenes de hoy en día ya no quieren ser ingenieros, médicos o deportistas de élite, sino nómadas digitales. ¿Quién no querría facturar varios miles de euros cada mes desde una Quechua en Los Alpes o desde la hamaca de una playa en Tailandia?

Por si algún lector no está familiarizado con este término, un nómada digital es un profesional que aprovecha la tecnología para ganarse la vida de forma deslocalizada, sin horario laboral y sin oficina. Las dos únicas herramientas que necesita para trabajar mientras viaja por el mundo son un portátil y una conexión a internet.

El nomadismo digital vive su época de oro. Como prueba, el próximo 2 de junio se celebrará en Barcelona el DNX 2018, el primer gran evento dirigido a emprendedores digitales y profesionales freelancers. En otras palabras, el gran festival de los nómadas digitales.
— Leer en m.elblogsalmon.com/emprendedores/nomadas-digitales-portatiles-playa-humo-mucho-humo

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB