Según el último informe sobre Discapacidad y Familia de la Fundación Adecco, España es uno de los países de la Unión Europea donde menos empleados ejercen el teletrabajo, y sólo el 10 % de los empleados con hijos con discapacidad ejercen esta alternativa labora que permite compaginar vida personal y profesional.
Además, según estos mismos datos, el 75% de los empleados con hijos con discapacidad tiene problemas para conciliar. Y de todos ellos, el 91% destaca que los sistemas de horario flexible como teletrabajo, smartworking etc, serían solución a los citados problemas de conciliación.
Los españoles solicitan este cambio y ahora parece que los gobiernos están siendo conscientes de estos beneficios, ofreciendo bonificaciones fiscales a las empresas que lo instauren. Como el caso del Ayuntamiento de Madrid, quien ha confirmado hace unos días que estudiaba con grandes empresas impulsar el teletrabajo con bonificaciones fiscales.
El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid está estudiando con importantes compañías, ofrecer incentivos fiscales entre las sociedades que promuevan  el teletrabajo o los modelos que fomenten mayor libertad al trabajador. De este modo, se brindaría apoyo fiscal a través del Impuesto de Sociedades, el de Actividades Económicas (IAE) y en la Seguridad Social, además de acceso preferente a través de la subvención y el crédito y el apoyo a la compra pública por medio de la concurrencia competitiva.
— Leer en www.equiposytalento.com/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Un comentario en “:: En 2020, el 60% de los profesionales trabajará de forma remota ::”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: