Cuando hablamos de retención de clientes, las emociones juegan un rol determinante. Las compañías que tienen en cuenta las diferentes emociones de los clientes durante el proceso de ventas y actúan sobre las mismas son más propensas a ganar su lealtad. De acuerdo a Customer Think, el 63% de clientes con sentimientos positivos frente a una compañía permanecerán leales y el 74% darán un paso más y abogarán por la misma. Aquí compartimos cinco consejos para gestionar las emociones de los clientes y asegurarles una experiencia de alta calidad durante cada paso de su camino.

Anticipar las emociones de los clientes en diferentes situaciones

Para gestionar adecuadamente las emociones de los clientes, toma una actitud proactiva. Por ejemplo, al diseñar el mapa de la ruta del cliente, tu compañía puede integrar todas las reacciones que el cliente pueda tener durante los diferentes puntos de contacto. Cuando desarrolles la estrategia para guiar al cliente del punto A al punto B, puedes anticipar como este se sentirá si es o no exitoso. Estas observaciones pueden ayudarte a determinar cómo mejorar el servicio al cliente en cada uno de los pasos del proceso de ventas.
— Leer en www.vocalcom.com/es/blog/experiencia-del-cliente/el-rol-que-juegan-las-emociones-en-la-experiencia-del-cliente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.