El gigante Amazon tiene un talón de Aquiles, y están empezando a golpearle en él

El gigante Amazon tiene un talón de Aquiles, y están empezando a golpearle en él

31 mayo, 2018 0 Por Davide Menini

Es indudable que Amazon es ya todo un gigante (o más bien coloso). Aquella empresa que empezó hace más de quince años con grandes pretensiones y proyección, pero con muchas pérdidas y poco negocio, se ha acabado comiendo gran parte del pastel del comercio minorista a nivel global.

El comercio tradicional, incluidos los grandes grupos empresariales del sector, han acabado por verle las orejas a este lobo cuando ya les ha hincado varias dentelladas. Les ha costado entender que Amazon no es un simple competidor más, sino que es una empresa que está redefiniendo el mismo concepto de comercio minorista, y que amenaza con dejar en la cuneta a muchos de los jugadores actuales del sector.

Pero nunca hay que rendirse y claudicar. Siempre hay una forma de enfrentarse a cualquier competidor, por duro y disruptivo que sea. Para los jugadores del sector de ventas minoristas, hace meses (si no años) que es momento de sentarse al más alto nivel, analizar la situación, radiografiar a esa competencia que viene de Amazon, detectarle sus puntos fuertes, diagnosticarle sus puntos débiles y… atacar de forma certera e indolente a su mismísimo talón de Aquiles. Una empresa ya lo ha hecho, y su estrategia le está dando muy buenos resultados. Sí, se puede competir con Amazon y… ganarle clientes.
— Leer en m-elblogsalmon-com.cdn.ampproject.org/c/s/m.elblogsalmon.com/economia/el-gigante-amazon-tiene-un-talon-de-aquiles-y-estan-empezando-a-golpearle-en-el/amp

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB