La evolución de los internautas y de los compradores online

La sociedad española se encuentra inmersa en un proceso de digitalización en el que, según el último estudio elaborado por ONTSI, crece el número de usuarios que acceden a Internet a casi 33 millones de internautas en 2017. De esta cifra, 23,7 millones se han conectado todos los días.

Respecto a las capacidades digitales registradas entre la población, mejora el manejo digital de información, tanto en la búsqueda como en la recopilación, una práctica que se extiende entre el 68,7% de los habitantes. En segunda posición, un 53% de los usuarios utiliza herramientas digitales para identificar y dar respuesta a sus necesidades y, un porcentaje similar, se comunica en entornos digitales, compartiendo recursos y participando en redes sociales. La creación y edición de contenidos a través de software y otras herramientas digitales son las actividades que se ha desarrollado en menor medida.

En este contexto de inmersión digital, el estudio elaborado por Idealo dibuja el perfil del consumidor online como un Smart Consumer, un usuario cada vez más informado que compara precios, busca las mejores ofertas y realiza un mayor número de compras a través de dispositivos móviles. En cuanto a edad y género, el comprador digital tiene entre 35 y 44 años, es principalmente hombre (un 54% frente al 46% de mujeres) y realiza la mayor parte de transacciones entre las últimas horas de la tarde y hasta la medianoche.
— Leer en blog.doiser.com/como-evolucionan-el-perfil-de-los-internautas-y-el-de-los-compradores-online-en-un-mundo-cada-vez-mas-digitalizado/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.