¿Qué es el Growth Hacking? | TechPuntoCero

¿Qué es el Growth Hacking? | TechPuntoCero

22 mayo, 2018 0 Por Davide Menini

El trabajo del profesional del marketing cada vez es más difícil, por la gran cantidad de competidores que se afanan en crear contenidos de calidad. Eso hace que nuestros esfuerzos sean mayores y nuestra tarea más complicada. No podemos olvidar que competimos por captar la atención de los usuarios, y eso es lo más complicado.

Por ese motivo tenemos que esforzarnos, si cabe, aún más, por destacar entre los demás, por sobresalir entre el resto de nuestros competidores. Pero eso no siempre lo conseguimos.

Es para esto para lo que nos tenemos que exprimir al máximo y buscar nuevas formas de marketing y nuevas tácticas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, conseguir nuevos y mejores leads. Esa es la base fundamental del Growth Hacking: buscar caminos alternativos para conseguir nuestras metas, como pueden ser el social media y el marketing viral.

Aunque no es una ciencia exacta, el Growth Hacking requiere experimentación contínua, y es una forma de marketing muy buena para casos en los que necesitamos un crecimiento más o menos rápido, pero para ello se necesita una constante observación de tu competencia. Gracias al Growth Hacking podemos reducir considerablemente el Coste de Adquisición del Cliente, así como ayuda a la optimización y generación de leads.
— Leer en www.techpuntocero.com/que-es-el-growth-hacking-y-por-que-deberias-aprender-a-hacerlo/

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB