Más de la mitad de clientes que entran en tiendas no compran nada – Promotienda

Más de la mitad de clientes que entran en tiendas no compran nada – Promotienda

22 mayo, 2018 0 Por Davide Menini

Seguro que te ha pasado que has entrado en un comercio y has salido con las manos vacías. Pues no eres el único.

A más de un 63% de personas que visitan una tienda física les ocurre lo mismo. Esos son los datos que arroja el Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor en las calles comerciales españolas realizado por la empresa TC Group Solutions.

Los datos recogidos por dicho estudio no es otro que analizar y entender cómo se comporta el consumidor y cómo rinden las ciudades y zonas comerciales de nuestro país en cuanto a ventas en comercios físicos. Para ello, analiza datos de asistencia, días y horas de afluencia, o incluso cuánto cuesta un cliente dependiendo de lo que cuesta el alquiler del local, haciendo hincapié en el sector de la moda.
— Leer en www.promotienda.es/mas-de-la-mitad-de-clientes-que-entran-en-tiendas-no-compran-nada/

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB