Tutorial: Cómo usar Instagram Shopping  para vender en Instagram

Tutorial: Cómo usar Instagram Shopping para vender en Instagram

23 marzo, 2018 0 Por Davide Menini
  • Se trata de la nueva herramienta de instagram que permite al consumidor consultar el precio de nuestros productos y comprarlos directamente sin salir de Instagram
  • Instagram Shopping ya lleva un año funcionando en Estados Unidos y porfin llega a España
  • La primera marca primera marca en activar esta funcionalidad en menos de 24h en españa ha sido Skechers

Instagram Shippong es una función nueva que permite añadir etiquetas con precios en las fotos, de manera que cuando un cliente esté viendo una fotos de un porducto que le interesa,  puede informase o hasta  comprar el porducto. El proceso de venta es simple, pero también te lo vamos a explicar paso a paso.

instagram-shopping

 

Es el resultado de escuchar al usuario

Irene Cano, Directora General de Facebook e Instagram en España: explica en una entrevita que “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

“Instagram Shopping es una demanda de usuarios y marcas”

Gracias a esta nueva función, ahora las marcas pueden poner sus productos a la venta mediante funciones como las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Las marcas podrán etiquetar hasta 5 productos en posts orgánicos de Instagram y hacerlo será un proceso igual de sencillo que etiquetar a una persona en una publicación.

Para ayudar laes empresa a  usar la herramienta, Instagram ha elaborado una guía práctica que enseña a crear una cuenta de empresa.

Cómo vender a través de Instagram

Toca Para Ver Los Productos

Para vender un producto mediante Instagram Shopping, el cliente tienes que visualizar una fotografía que tenga etiquetado un producto para comprar. Cuando el cliente lo haga, pulsa el botón Toca para ver los productos que aparecerá en la parte inferior de la fotografía.

Pulsa Sobre El Producto

Cuando el cliente pulsa sobre el botón, le aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si le convence y quier comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso.

Comprar

El cliente será reenviado a una página específica dentro del propio Instagram, donde verá la fotografía del producto procedente del catálogo de la tienda, el nombre del producto, su precio y una descripción. Para continuar con la compra, tendrá que pulsar sobre el botón azul Comprar que le habrá aparecido debajo de la fotografía.

Reenlace A La Tienda

Cuando pulse el botón Comprar, Instagram le llevará a la web de la tienda en su navegador interno, concretamente a la tienda que publicó la fotografía. En ella podrá proceder a completar la compra, aunque el proceso ya dependerá de cada una de las webs.

Consejos útiles para las marcas que quieran utilizar Instagram Shopping:

  • Crear al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.

 shopping-tip-1-instagram

  • Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a explorar y descubrir la nueva funcionalidad.

 shopping-tip-2-instagram

  • Destacar diferentes formatos de Shopping. Las imágenes pueden ser etiquetadas con una imagen o un carrusel de imágenes.

 shopping-tip-3-instagram

  • Asegurarse de que el catálogo de productos está actualizado y tiene las imágenes más relevantes.

 shopping-tip-4-instagram

  • Usar Stories para informar a los seguidores de que se pueden comprar productos directamente desde los posts de Instagram.

 shopping-tip-5-instagram

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB