Los usuarios de Internet sabemos que no tenemos el control exclusivo sobre los datos que compartimos en los sitios web. “dApp” es el acrónimo para aplicación descentralizada. Se trata de softwares creado a través de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum. Ethereum es el intento de gestionar el Blockchain como una forma de corregir lo que se considera que es una parte problemática del diseño de Internet.

Es como si de “appstore descentralizada” se tratara, donde cualquiera puede publicar sus aplicaciones (dapps), con  la diferencia respecto a las aplicaciones que conocemos (por ejemplo, Gmail o Uber), que no requieren de un intermediario para ser operativas o para administrar la información de un usuario.

Las Dapps permiten conectar a usuarios y proveedores directamente.

La diferencia con las apps que conocemos y utilizamos a diario es en la privacy: las apps actuales te pide tus datos personales para que puedas acceder como usuario; las dApps funconan en la blockchhain en la que estás representado por unos números criptografados que te identifican con tu llave privada y pública.

Una vez que publique un mensaje a la cadena de bloqueo, no puede borrarse, ni siquiera por la empresa que creó el sistema de microblogging.

¿Cuáles son las características de una dApp?

Tienen que tener el código back-end que se apoya a una red descentralizada peer-to-peer (Blockchain) y una front-end, la interconexión que recoge datos y que interactúa con el usuario.

Oraclize es uno de los principales front-end. Los servicios ofrecidos por Oraclize son fundamentales por dos aspectos:

  • La Blockchain de Ethereum no tiene ningún tipo de relación con el mundo exterior. Dado que muchas dApp tienen la necesidad de obtener informaciones precisas , necesitan de un servicio que los conecte con datos .
  • Puesto que los contratos inteligentes desempeñan una función lógica (if-this.than-that), necesitan de una situación y de su desarrollo para conseguir cumplir estas 2 condicciones.

Orcalize permite crear un puente entre las plataformas descentralizadas como Bitcoin, Ethereum, NEO y el mundo real, fuente de datos y noticias relevantes para las ejecuciones de las condiciones escritas en los contratos inteligentes de las dApps.

 ¿Cuáles son las ventajas que las dApps pueden llevar?

A través de la creación y el uso de las aplicaciones descentralizadas, caulquier tipo de mercando subordinado a órganos que detienen el poder central podría ser revolucionado, favoreciendo así la redistribución del poder y (quizás) de la riqueza.

Tipos de DAPPS.

El Ethereum white paper divide las dapps en tres tipos: aplicaciones que administran dinero, aplicaciones en las que el dinero está involucrado (pero también requiere otra pieza) y aplicaciones en la categoría “otros”, que incluye sistemas de votación y gobernanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.