Los influencers son un pieza importante de la estrategia de marketing, para el brand content y el imbound marketing. Nos ayudan a conectar con nuestros buyer persona. Pero, por mi experiencia, la gestión de los influencer es compleja y delicada. Es una relación de afiliación a la que hay que dedicar muchos esfuerzos. En este post, lidia sabater, aporta una reflexión muy interesante que reblogueo.

Mundo Social Media

ProfesionalesMarketing Los profesionales del marketing se cansan de los megainfluencers

La imagen anterior resume muy bien lo que quiero expresar en este post: los megainfluencers puede que no sean la mejor opción y sea mejor invertir en influencers de menor escala de alcance.

Según datos de Hootsuite, esto puede deberse a que los empresarios sean más escépticos respecto de las métricas de influencers, ya que en la mayoría de ocasiones son los bots que inflan las cuentas y no generan el alcance que deberían o prometen.

La tendencia para este 2018 es más bien aquella que se encamina hacia los microinfluencers, esos que conforman comunidades más modestas pero reales.

Pero, ¿qué es un microinfluencer? 

Un microinfluencer, es aquel que influye a pequeña escala, que trata de igual a igual. Una persona corriente como otra que inspira credibilidad, más que un CEO o político. En definitiva, es aquel que genera una comunicación…

Ver la entrada original 66 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s