Los “Thick Data” son aquellos datos resultantes de la observación del comportamiento humano y sus motivaciones subyacentes. En cambio los “Big Data” surgen de los múltiples puntos de contacto que una organización tiene con sus clientes.

leer tambien:

¿Qué es el THICK DATA y por qué le interesa a la antropología?

Los desafíos del marketing en la era del big data

A un clic de las tic

Plan Blog

En la toma de decisiones de marketing los “Big Data” no son los únicos datos relevantes sobre los clientes que debemos obtener, sino que también necesitamos lo que llamamos “Thick Data”.

Los “Thick Data” son aquellos datos resultantes de la observación del comportamiento humano y sus motivaciones subyacentes. En cambio los “Big Data” surgen de los múltiples puntos de contacto que una organización tiene con sus clientes. Hasta la fecha, los “Thick Data” y los “Big Data” se han empleado por tipos de individuos muy diferentes: mientras que los primeros han sido gestionados por personas con conocimientos en el ámbito de las ciencias sociales, los segundos han sido promovidos por personas familarizadas con el análisis (también llamado “analytics”), a menudo vinculadas con las funciones de TI en el marco de la organización. El problema es que, generalmente, ha habido muy poco diálogo entre ambos en el marco de la empresa.

Ver la entrada original 1.171 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s