Probablemente te suene familiar la frase „El cliente es el rey“, pero, ¿es realmente así? ¿Debe siempre el cliente ser el rey?

En mi opinión, la respuesta es “sí”. A pesar de que algunos consumidores te cabreen, al fin y al cabo, es el consumidor quién ayuda a tu empresa a crecer, por lo tanto debes hacer todo lo posible para conseguir que esté feliz y vuelva a tu superficie comercial.

A continuación, los tres tipos de consumidores más comunes que puedes encontrarte en el punto de venta.

Los tres tipos de consumidores más comunes en el punto de venta son:

  1. El investigador. Este tipo de consumidor quiere informarse muy bien antes de realizar la compra. En el caso de saltarse este paso, se siente inseguro y duda acerca de la eficiencia de su producto en comparación con los que los competidores ofrecen.
  2. El impulsivo. Este tipo de consumidor se caracteriza por sus compras impulsivas. No quiere pasar su tiempo libre investigando, prefiere realizar compras no tan satisfactorias, a pasar horas buscando información y comparando productos similares.
  3. El nervioso. Este tipo de consumidor parece estar cabreado y se comporta con cierto grado de nerviosismo. Esto se debe a que siempre va con prisa y odia el proceso de compra. Si estás atendiendo a un consumidor de este tipo, escúchale y haz lo que él espera de ti. En caso de que no quiera ayuda por tu parte, déjale su espacio. Si necesita información, vendrá a buscarte solo.

Recuerda que el consumidor debe siempre quedar satisfecho, tan solo de esta manera podrás asegurar tanto las ventas a largo plazo, como el desarrollo de tu negocio.

Origen: 3 tipos de consumidores más comunes en el punto de venta

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: