Probablemente te suene familiar la frase „El cliente es el rey“, pero, ¿es realmente así? ¿Debe siempre el cliente ser el rey?

En mi opinión, la respuesta es “sí”. A pesar de que algunos consumidores te cabreen, al fin y al cabo, es el consumidor quién ayuda a tu empresa a crecer, por lo tanto debes hacer todo lo posible para conseguir que esté feliz y vuelva a tu superficie comercial.

A continuación, los tres tipos de consumidores más comunes que puedes encontrarte en el punto de venta.

Los tres tipos de consumidores más comunes en el punto de venta son:

  1. El investigador. Este tipo de consumidor quiere informarse muy bien antes de realizar la compra. En el caso de saltarse este paso, se siente inseguro y duda acerca de la eficiencia de su producto en comparación con los que los competidores ofrecen.
  2. El impulsivo. Este tipo de consumidor se caracteriza por sus compras impulsivas. No quiere pasar su tiempo libre investigando, prefiere realizar compras no tan satisfactorias, a pasar horas buscando información y comparando productos similares.
  3. El nervioso. Este tipo de consumidor parece estar cabreado y se comporta con cierto grado de nerviosismo. Esto se debe a que siempre va con prisa y odia el proceso de compra. Si estás atendiendo a un consumidor de este tipo, escúchale y haz lo que él espera de ti. En caso de que no quiera ayuda por tu parte, déjale su espacio. Si necesita información, vendrá a buscarte solo.

Recuerda que el consumidor debe siempre quedar satisfecho, tan solo de esta manera podrás asegurar tanto las ventas a largo plazo, como el desarrollo de tu negocio.

Origen: 3 tipos de consumidores más comunes en el punto de venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s