Es el proceso de monitoriazción de las redes sociales que nos permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de los usuarios, los clientes potenciales, los competidores o los líderes del Sector. El fin es medir la reputación de una marca, producto u organización en base a lo que las personas dicen de éstas.

Se trata por supuesto de un proceso plenamente digital por lo que las barrera entre el observador y el público objetivo se reduce y nos permite realizar a una observación casí sin filtro, donde las personas se muestran tal y como son en el entorno online, y por lo tanto, permite una más que correcta recolección y un adecuado análisis. Los datos recabado con muy certeros y ricosde información lo cual permite tomar mejores decisioenes en relación a la marca, el posicioaminto o el brand content.

a través de Social Media Listening, el arte de escuchar a las audiencias Read more: http://www.youngmarketing.co/que-es-el-social-media-listening-y-por-que-su-empresa-deberia-hacerlo/#ixzz54iBH6wRw

Manual sobre Social Mdia Listening: Social Media Analytics Strategy: Using Data to Optimize Business Performance“>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s