¿Sabes cómo construir una marca 3.0? – Por www.yolmerromero.com

18 enero, 2018 0 Por Davide Menini

Los tiempos han cambiado. Son tiempos híbridos en los que coexisten diferentes culturas. Un período de transición, en el que el cambio y la evolución son como dos constantes que se mueven al ritmo  del click de una sociedad pulsando continuamente el botón refresh.

Los inputs constantes bombardean de forma caótica al imaginario popular pujando y compitiendo por ser recordado y registrado por clientes potenciales.

El perfil del consumidor ha cambiado, ya no es el de ese comprador pasivo e  ingenuo que compraba aquello que se le ofrecía. Las marcas deben desarrollar un target de prescriptores y esto parte de la esencia de la marca. Los nuevos consumidores opinan, crean, recomiendan, colaboran, participan… Sin duda las marca se enfrentan a una figura mucho más crítica. Esta figura tiene acceso directo a una infinidad de fuentes de información que le ayudan a a entender y clasificar los inputs recibidos. En este contexto, el ser escogido como una posible opción no resulta precisamente fácil. El objetivo de cada marca es ser preferido y para ello hay que invertir recursos y una  alta dosis de tiempo y constancia.

Libro de Philip Kotler Marketing 3.0 (Acción empresarial)” target=”_blank”>

leer también el articulo en puromarketing de Àgnes Rovira

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB