¿Sabes cómo construir una marca 3.0? – Por www.yolmerromero.com

Los tiempos han cambiado. Son tiempos híbridos en los que coexisten diferentes culturas. Un período de transición, en el que el cambio y la evolución son como dos constantes que se mueven al ritmo  del click de una sociedad pulsando continuamente el botón refresh.

Los inputs constantes bombardean de forma caótica al imaginario popular pujando y compitiendo por ser recordado y registrado por clientes potenciales.

El perfil del consumidor ha cambiado, ya no es el de ese comprador pasivo e  ingenuo que compraba aquello que se le ofrecía. Las marcas deben desarrollar un target de prescriptores y esto parte de la esencia de la marca. Los nuevos consumidores opinan, crean, recomiendan, colaboran, participan… Sin duda las marca se enfrentan a una figura mucho más crítica. Esta figura tiene acceso directo a una infinidad de fuentes de información que le ayudan a a entender y clasificar los inputs recibidos. En este contexto, el ser escogido como una posible opción no resulta precisamente fácil. El objetivo de cada marca es ser preferido y para ello hay que invertir recursos y una  alta dosis de tiempo y constancia.

Libro de Philip Kotler Marketing 3.0 (Acción empresarial)» target=»_blank»>

leer también el articulo en puromarketing de Àgnes Rovira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.