Los tiempos han cambiado. Son tiempos híbridos en los que coexisten diferentes culturas. Un período de transición, en el que el cambio y la evolución son como dos constantes que se mueven al ritmo  del click de una sociedad pulsando continuamente el botón refresh.

Los inputs constantes bombardean de forma caótica al imaginario popular pujando y compitiendo por ser recordado y registrado por clientes potenciales.

El perfil del consumidor ha cambiado, ya no es el de ese comprador pasivo e  ingenuo que compraba aquello que se le ofrecía. Las marcas deben desarrollar un target de prescriptores y esto parte de la esencia de la marca. Los nuevos consumidores opinan, crean, recomiendan, colaboran, participan… Sin duda las marca se enfrentan a una figura mucho más crítica. Esta figura tiene acceso directo a una infinidad de fuentes de información que le ayudan a a entender y clasificar los inputs recibidos. En este contexto, el ser escogido como una posible opción no resulta precisamente fácil. El objetivo de cada marca es ser preferido y para ello hay que invertir recursos y una  alta dosis de tiempo y constancia.

Libro de Philip Kotler Marketing 3.0 (Acción empresarial)” target=”_blank”>

leer también el articulo en puromarketing de Àgnes Rovira

Rs Marketing Consulting

Diverse People Friendship Digital Device Copy Space ConceptEl marketing de hoy cambió. En concepto del marketing enfocado en hacer feliz al consumidor desde su posición individual, quedó desfasado. A pesar de que la filosofía del marketing sigue siendo la misma, la orientación estratégica sufrió una transformación, y la gestión ahora se enfoca en procurar el bienestar del individuo como un ser integral, buscando favorecerle en su presente y futuro.

Los consumidores de hoy son más exigentes. Son personas conscientes de su papel en la nueva realidad social y productiva. Su vida tiene propósito, y este cobra sentido solamente en comunidad, donde socializar es un agradable e insustituible hábito. Entonces, los líderes empresariales entendieron que para lograr crecer con sus negocios, deben reorientar sus políticas del marketing, así como sus prácticas comerciales. Ser socialmente responsable dejo de ser una moda, para convertirse en una prioridad para el negocio.

Ver la entrada original 222 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s