Harvey Mackay dice: “ El networking es un trabajo a tiempo completo, no importa que negocio tengas.El networking exitoso depende de lo que tú puedes hacer por los demás. Necesitas creer en ello, y quizá algún día o en el momento que menos esperas, todo volverá a ti. Nunca falla”.

Me parece un resumen brutal y totalmente acertado.

El networking es la creación y desarrollo de una red de contactos para generar oportunidades de negocio. Diría que es una de las habilidades esenciales para los emprendedores y comerciales, puesto que facilita acercamientos productivos que  ayudarán a construir relaciones fuertes con otras personas que también están buscando expandir sus negocios.

Por lo tanto, tal y como indica el autor “interiorizar el networking de modo que forme parte de nuestra vida diaria y que sea algo habitual”

La comunicación tanto en las redes sociales como en la venta tiene que tener como objetivo principal los intereses comunes. Puede ser desde tener referentes similares, hobbies parecidos, valores o incluso amigos comunes.

Invertir tiempo en entender y aprender acerca de las personas con las que hablarás, te será muy útil para conseguir una conexión personal. (que no cunda el pánico… que ya te explicaré más detalladamente en los siguientes post como conseguir todo esto, sin que parezca misión imposible)

5 claves sobre el networking

  1. El Networking no son ventas.
  2. Permite conocer a fondo un sector.
  3. El networking permite promover tu marca.
  4. Encontrar oportunidades de negocio
  5. Encontrar aliados potenciales en mercados nacionales o internacionales

Puedes ampliar infromación con este manual: TRIUNFA HACIENDO NETWORKING: Diseño, Estrategia, Desarrollo de Redes de Contacto, herramienta de Personal Branding y Diplomacia Corporativa en la era de CEO’s, Startups, Emprendedores y Knowmads“>

seguir leuendo el post original: LOS 7 SECRETOS PARA SER UN CRACK DEL NETWORKING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s