Harvey Mackay dice: “ El networking es un trabajo a tiempo completo, no importa que negocio tengas.El networking exitoso depende de lo que tú puedes hacer por los demás. Necesitas creer en ello, y quizá algún día o en el momento que menos esperas, todo volverá a ti. Nunca falla”.

Me parece un resumen brutal y totalmente acertado.

El networking es la creación y desarrollo de una red de contactos para generar oportunidades de negocio. Diría que es una de las habilidades esenciales para los emprendedores y comerciales, puesto que facilita acercamientos productivos que  ayudarán a construir relaciones fuertes con otras personas que también están buscando expandir sus negocios.

Por lo tanto, tal y como indica el autor “interiorizar el networking de modo que forme parte de nuestra vida diaria y que sea algo habitual”

La comunicación tanto en las redes sociales como en la venta tiene que tener como objetivo principal los intereses comunes. Puede ser desde tener referentes similares, hobbies parecidos, valores o incluso amigos comunes.

Invertir tiempo en entender y aprender acerca de las personas con las que hablarás, te será muy útil para conseguir una conexión personal. (que no cunda el pánico… que ya te explicaré más detalladamente en los siguientes post como conseguir todo esto, sin que parezca misión imposible)

5 claves sobre el networking

  1. El Networking no son ventas.
  2. Permite conocer a fondo un sector.
  3. El networking permite promover tu marca.
  4. Encontrar oportunidades de negocio
  5. Encontrar aliados potenciales en mercados nacionales o internacionales

Puedes ampliar infromación con este manual: TRIUNFA HACIENDO NETWORKING: Diseño, Estrategia, Desarrollo de Redes de Contacto, herramienta de Personal Branding y Diplomacia Corporativa en la era de CEO’s, Startups, Emprendedores y Knowmads“>

seguir leuendo el post original: LOS 7 SECRETOS PARA SER UN CRACK DEL NETWORKING

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: