Uno de los objetivos del Brand Content es alcanzar al nuestro clientes potenciales. Tal y como funcionan los buscadores la clave, además del contenido, está en el SEO. En este manual “GOOGLE SEO 2018: Guía Completa y Actualizada de los Factores de Posicionamiento en Google” podemos comprobar como El tema SEo no para de avanzar y adaptarse a los nuevos escenarios que se nos plantean desde Google y otros buscadores. Esto supone nuevos retos tanto para los webmasters, las empresas y los profesionales del SEO para este año. Juan nos desvela en este post cuáles son las tendencias SEO en 2018 para que podamos adaptar, entre otras, nuestra estrategia de Brand Content

Google tiene sus “caprichos” que hay que tener en cuenat a la hora de redactar un post o crar un sitio.

Sitelinks

En las busquedas en Google el nombre de un sitio web, en general aparecen muchos enlaces relacionados. Estos son los Sitelinks. Apafrecen cuando un sitio tiene cierto orden en sus páginas y categorías…

Google crea automáticamente los Sitelinks y los agregan a determinadas consultas.

Google considera que los Sitelinks permite una vista más profunda de un sitio web puesto que enumeran las páginas internas más relevantes. De forma predeterminada, Google obtiene los enlaces de su navegación, pero como el algoritmo de Google es privado, no sabemos a ciencia cierta cómo se eligen los enlaces del sitio.

Tampoco los puedemos “forzar” enlaces agregando algún esquema o código especial. Es Google que decide qué sitios se merecen estos enlaces y cuándo mostrarlos en la página de búsqueda.

Page Jump Links

Google ha agregado recientemente enlaces de salto a los resultados de búsqueda que contienen palabras clave en los subtítulos más abajo en la publicación.

Es sabido que el título prinipal de la página es crucial para la relevancia. Pero los enlaces de salto pueden ayudar a clasificar el contenido más bajo en el artículo. Incluso funciona si las palabras clave no aparecen en el título, simplemente, se agregan por tener una tabla de contenido.

Fragmentos destacados

Google proporciona respuestas a las consultas de las personas esfrozandose de ofrecer la mayor precisión posible. Los fragmentos destacados ayudan a ofrecer respuestas a las preguntas más comunes con resumen de sitios web relacionados.

Se pueden encontrar respuestas de fragmentos enriquecidos para casi todo, desde “¿Es inflamable por hidrógeno?” Hasta “¿Cuándo se fundó Google?”.

Ccómo se puede optimizar el contenido para que sea eficar para los fragmentos destacados. En realidad no se puede. Google selecciona con sus programas qué páginas contestan las consultas.

Por lo tanto y a modo de resumen, los sitios web temáticos simpre obtendrán mejor posicionamiento de manera natural en la búsqueda del tema que traten.

Yo Soy Juan Digital - Agencia SEO

El SEO sigue avanzando y adaptándose a los nuevos escenarios que nos plantea Google y otros buscadores. ¿Qué retos nos esperan a los webmasters, las empresas y los profesionales del SEO para este año próximo? En otras palabras, ¿cuáles son las tendencias SEO en 2018?

Ver la entrada original 1.811 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s