Las nuevas tecnologías y en particarticular la necesidad de creaar contenidos inbound marketing y  desarrolar una estrategia de BrandContent coordinada con el Coustmer Journey Map hace esencial alinear los procesos de los equipos de ventas y de marketing en función de las objetivos comunes para mejorar los ratios de ventas e incrementar los ingresos. Esta técnica se denomina ke se denomina smarketing está muy bien explicada en este manua Smarketing: How to Achieve Competitive Advantage through Blended Sales and Marketing.

La Cooperativa de Marketing

lee el post:”5 Consejos para alinear los departamentos de marketing y ventas en tu empresa by Ana Isabel Sordo

Smarketing es el proceso de alinear los equipos de ventas y de marketing en función de las metas comunes dentro de un negocio u organización con la finalidad de mejorar los
ingresos.

Smarketing es un componente clave del éxito del inbound marketing por su ubicación en la primera etapa de la metodología. Específicamente se encuentra en el punto de la primera etapa donde el equipo de marketing puede transferir oportunidades de venta de manera más efectiva al equipo de ventas, de modo que éste pueda cerrar el negocio y convertirla en un cliente.

Sin smarketing una gran cantidad de oportunidades de venta se desvanecerán y jamás se convertirán en clientes.

Pero, casi por tradición, los equipos de marketing y ventas se han comportado como antagonistas. Y es importante porque según un…

Ver la entrada original 213 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s